Pedro Sánchez ya no se ve más cerca de Manuel Valls que de Jeremy Corbyn

Pedro Sánchez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha admitido que ya no se siente más próximo al exsocialista francés Manuel Valls que al líder de los laboristas británicos, Jeremy Corbyn, como afirmó en octubre de 2015, en su primera etapa en los mandos de Ferraz.

En rueda de prensa en la sede del partido, Sánchez ha justificado este giro en que «los tiempos cambian» y en la circunstancia de que Valls abandonó el Partido Socialista francés en el verano de 2017. Este viernes Valls ha revelado que estudia una oferta de Ciudadanos para presentarse como candidato a la alcaldía de Barcelona por este partido.

Aunque en la actualidad discrepen en lo político, Sánchez ha reconocido la buena relación que mantuvo con Valls siendo éste primer ministro de Francia. El líder del PSOE ha agradecido al francés de origen catalán haber compartido información y reflexiones sobre el futuro de la UE, además de la colaboración que prestó Francia bajo su mandato a España en la lucha contra el terrorismo.

Mucho más duro se ha mostrado el secretario de Política Económica, Manuel Escudero, que en su cuenta de Twitter ha expresado su asombro y a la vez su rechazo a que Valls opte a dirigir el ayuntamiento de Madrid.

«¡Horror de los horrores: el maestro de los recortes a lo bestia, Manuel Valls, se está pensando ser el candidato para Barcelona de Ciudadanos! Destrozó Francia, le repudió Macron y ¿ahora busca un apaño aquí?: Carotas sin fronteras, que diría @carmencalvo», ha escrito el responsable socialista.