Pedro Sánchez sigue sin poner fecha a la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos
Memoría Histórica

Pedro Sánchez sigue sin poner fecha a la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos

El presidente del Gobierno defiende que “ninguna democracia puede permitirse monumentos que exalten una dictadura”.

Valle de los Caídos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, detalla este martes en el Pleno del Congreso de los Diputados su programa tras más de un mes en La Moncloa y después de la reunión del Consejo de Jefes de Gobierno de la UE de hace unas semanas. Una comparecencia en la que ha prometido que se exhumarán los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos “en breve”.

“Su materialización será en breve, en muy breve espacio de tiempo”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo al comienzo de su intervención. Y es que, en su opinión, “un país que mira al futuro tiene que estar en paz con su pasado” y “ninguna democracia puede permitirse monumentos que exalten una dictadura”.

De ahí que haya anunciado que “la decisión política de este gobierno es firme” y “vamos a proceder a la exhumación de los restos del dictador Franco del Valle de los Caídos”. Según Sánchez, “las heridas han estado abiertas durante muchos años, demasiados, y ha llegado el momento de cerrarlas”.

Para el presidente del Gobierno la democracia en España “tendrá símbolos que unan a la ciudadanía, no que las separen”.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.