Moción de censura

Pedro Sánchez promete gobernar con “humildad, determinación y consenso”

Sánchez se pone como prioridad "atender las urgencias sociales de muchísima gente sufre precariedad y desigualdad”.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

En sus primeras declaraciones tras el triunfo de su moción de censura contra Mariano Rajoy, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido que asume su nuevo cargo como presidente del Gobierno prometiendo “consenso”, “humildad” y “entrega” frente a los desafíos que tiene el país.

“Soy consciente de la responsabilidad que asumo y del momento político tan complejo que vive nuestro país”, voy a abordar la presidencia con humildad y mucha entrega y desde el consenso«, ha dicho Sánchez a los periodistas nada más salir a los pasillos del Congreso,

Sánchez ha asegurado que va a abordar todos los desafíos a los que se enfrenta España con “”mucha determinación” y “capacidad de trabajo”. Y entre sus prioridades ha dicho que se encuentran “transformar y modernizar nuestro país, que es lo que ha hecho siempre el PSOE ha gobernado y, en segundo lugar, para atender las urgencias sociales de muchísima gente sufre precariedad y que sufre desigualdad”.

Más información

La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.
Marea Residencias reclama una Ley estatal y residencias públicas de calidad para garantizar derechos y evitar que la tragedia se repita.

Lo más Visto