Moción de censura

Pedro Sánchez ofrece consensuar la fecha de las elecciones si prospera la moción de censura

El secretario general del PSOE cree que en este asunto no caben posiciones “intermedias”.

Pedro Sánchez

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha ofrecido este martes «consensuar» la fecha de la convocatoria de las elecciones generales si prospera la moción de censura que ha planteado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como consecuencia de la sentencia del caso Gürtel.

En su intervención ante el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados en vísperas del debate de la moción, Sánchez se ha mostrado dispuesto a alcanzar un acuerdo con las fuerzas políticas respecto al periodo de tiempo en que el PSOE se mantendría al frente del Gobierno antes de convocar comicios.

Y es que Sánchez insiste en que antes de convocar elecciones generales, se precisa un cierto tiempo para «estabilizar y normalizar la vida política e institucional» del país.

El secretario general también ha hecho un llamamiento a las distintas fuerzas políticas para que voten ‘sí’ o ‘no’ a la moción de censura porque, bajo su punto de vista, en este asunto no caben posiciones «intermedias».

Más información

El presidente de EEUU reprocha a Kiev su “cero gratitud” mientras Marco Rubio negocia en Ginebra.
El presidente del Real Madrid arremete contra el acuerdo con CVC, el partido de Miami y el sueldo de Javier Tebas, que replica que sus críticas son “falsas” y “tergiversadas”.
El presidente defiende la inocencia de Álvaro García Ortiz y señala que el Constitucional aún puede pronunciarse.

Lo más Visto