Pedro Sánchez: «La contaminación no hace distinción entre los que creen y no creen en sus efectos»
Investidura

Pedro Sánchez: «La contaminación no hace distinción entre los que creen y no creen en sus efectos»

"La contaminación y el cambio climático no hace distinción entre la derecha y la izquierda".

El presidente de Gobierno en funciones y secretario general del PSOE

El candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado, durante su intervención en el debate de investidura del Congreso, que «la contaminación y el cambio climático no hace distinción entre la derecha y la izquierda» y ha apostillado: «ni siquiera distingue entre los que creen y no creen en sus efectos». «La contaminación y el cambio climático no hace distinción entre la derecha y la izquierda. Ni siquiera distingue entre los que creen y no creen en sus efectos» ha argumentado, por lo que ha reclamado «un pacto para reducir las emisiones de CO2 y que se establezca la obligatoriedad de establecer zonas libres de CO2 en todos los municipios mayores de 50.000 habitantes».

En su intervención, Sánchez ha hecho varias alusiones a la lucha contra el cambio climático, así como a otras cuestiones sociales como la educación, la ciencia o la investigación de los que «depende el futuro de país», aspectos en los ha reiterado «no existe distinción entre progresistas y conservadores». En este punto, también ha reclamado «un pacto que garantice la inversión educativa al final de la legislatura del 5% en el producto interior bruto anual».

Más información

Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.
guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.
Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.