Sanidad

Pedro Sánchez dice que España está a 100 días de lograr la inmunidad de grupo

«Estamos a solo 100 días de lograr la inmunidad de grupo. Es decir, de lograr el 70 por ciento de la población española vacunada», dijo Sánchez desde Atenas, en una rueda de prensa tras reunirse con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, actualmente en España ya fueron vacunadas contra el coronavirus 13,2 millones de personas, lo que supone el 28 por ciento de la población.

De estos, un total de 5,9 millones de ciudadanos (el 12,6 por ciento de la población) ya fue vacunado con la pauta completa.

«Hoy vamos a llegar a los seis millones de españoles con pauta completa», señaló Pedro Sánchez, destacando que «los datos invitan al optimismo».

En lo que respecta a los mayores de 60, la vacunación se encuentra incluso más avanzada en España: un 83,5 por ciento ya recibió al menos una inyección y el 38 por ciento completó el ciclo de inmunización.

En opinión de Sánchez, los datos de vacunación reflejan que «estamos empezando a superar esta calamidad» y abren un horizonte de «recuperación económica y creación de empleo».

Acceda a la versión completa del contenido

Pedro Sánchez dice que España está a 100 días de lograr la inmunidad de grupo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Terremoto de magnitud 4,3 en Tabernas sentido en cuatro provincias

El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…

3 minutos hace

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

31 minutos hace

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

10 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

21 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

21 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

22 horas hace