Pedro Sánchez cree que el fiscal general merece una disculpa porque no hay mensajes en su móvil que prueben la filtración

Fiscalía General del Estado

Pedro Sánchez cree que el fiscal general merece una disculpa porque no hay mensajes en su móvil que prueben la filtración

"¿Quién va a pedir perdón al fiscal general del Estado, quién lo va a hacer?".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/ Borja Puig de la Bellacasa)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Pool Moncloa/ Borja Puig de la Bellacasa)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que quienes acusaron «sin pruebas» al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, deberían ofrecerle una disculpa una vez que la Guardia Civil no ha encontrado mensajes en su dispositivo que prueben que llevó a cabo una filtración sobre el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid.. "¿Quién va a pedir perdón al fiscal general del Estado, quién lo va a hacer?", ha cuestionado Sánchez, recriminando que mucha gente pidiera su dimisión "sin pruebas, con falsas acusaciones, con bulos y desinformación". "Y ahora estamos viendo que, en el informe de la Guardia Civil, lo que se comprueba es que no hay ningún mensaje", ha seguido el presidente, que ha desdeñado la posibilidad de que fuesen borrados, a pesar de que la Guardia Civil señala que encontró "cero mensajes" en el dispositivo de García Ortiz en los días clave de la filtración, pero sí los encontró en el móvil de la otra imputada. "Ahora dicen, no, es que los mensajes se borraron. Pero, por favor elevemos un poco el debate público y exijamos a aquellos que han acusado sin pruebas, que ahora mismo se están comprobando que no existían pruebas, que pidan disculpas y que asuman su responsabilidad", ha seguido el jefe del Ejecutivo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que quienes acusaron «sin pruebas» al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, deberían ofrecerle una disculpa una vez que la Guardia Civil no ha encontrado mensajes en su dispositivo que prueben que llevó a cabo una filtración sobre el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

«¿Quién va a pedir perdón al fiscal general del Estado, quién lo va a hacer?», ha cuestionado Sánchez, recriminando que mucha gente pidiera su dimisión «sin pruebas, con falsas acusaciones, con bulos y desinformación».

«Y ahora estamos viendo que, en el informe de la Guardia Civil, lo que se comprueba es que no hay ningún mensaje», ha seguido el presidente, que ha desdeñado la posibilidad de que fuesen borrados, a pesar de que la Guardia Civil señala que encontró «cero mensajes» en el dispositivo de García Ortiz en los días clave de la filtración, pero sí los encontró en el móvil de la otra imputada.

«Ahora dicen, no, es que los mensajes se borraron. Pero, por favor elevemos un poco el debate público y exijamos a aquellos que han acusado sin pruebas, que ahora mismo se están comprobando que no existían pruebas, que pidan disculpas y que asuman su responsabilidad», ha seguido el jefe del Ejecutivo.

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…