Icono del sitio EL BOLETIN

Pedro Sánchez asegura que Pablo Iglesias tiene su «máxima confianza»

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su «máxima confianza» al vicepresidente Pablo Iglesias en el ‘caso Dina’ y ha defendido que la coalición con Unidas Podemos «está soldada» y la legislatura durará cuatro años.

En una entrevista a ‘eldiario.es’ e ‘InfoLibre’, Sánchez ha evitado pronunciarse sobre la posible imputación del líder de Podemos y ha pedido dejar «trabajar primero a la justicia», algo que considera fundamental.

«El vicepresidente Iglesias tiene mi máxima confianza», ha subrayado el presidente, que ha indicado que también la tienen «todos y cada uno de los miembros del Gobierno».

En la misma línea, el jefe del Ejecutivo ha rechazado que se iguale a su socio de Gobierno con la extrema derecha para defender un gobierno de concentración nacional de PP, PSOE y Ciudadanos.

«No es una comparación cierta. Unidas Podemos es hija de [Julio] Anguita y nieta de [Santiago] Carrillo. La ultraderecha, hija de Blas Piñar y no vamos a decir nieta de quién. Las culturas, tradiciones e historia de las dos organizaciones son completa y diametralmente diferentes», ha indicado.

Finalmente, frente a las críticas de Iglesias a periodistas y medios de comunicación, Sánchez ha enfatizado que el Gobierno defiende la libertad de prensa y he eludido entrar en valoraciones al respecto.

«A lo largo de mi trayectoria política he sido objeto de buenos, no tan buenos y pésimos comentarios por parte de los medios de comunicación. No he entrado nunca a valorarlos. Tampoco lo voy a hacer respecto a un compañero de Gobierno», ha concluido.

Acceda a la versión completa del contenido

Pedro Sánchez asegura que Pablo Iglesias tiene su «máxima confianza»

Salir de la versión móvil