Pedro J. afirma que es “imposible” que Rajoy no supiera la existencia de la presunta caja B

Comision de la caja B

Pedro J. afirma que es “imposible” que Rajoy no supiera la existencia de la presunta caja B

El periodista ha comparecido en la comisión que investiga la presunta financiación ilegal del PP.

Pedro J. Ramírez

Pedro J. Ramírez ha comparecido este martes en la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP. El periodista ha asegurado que el relato de Luis Bárcenas “desembocaba en el despacho” de Mariano Rajoy. Según su versión, es “imposible” que el PP manejara una ‘caja B’ sin que su presidente, Mariano Rajoy, estuviera “al tanto”.

El director del diario El Español ha desengranado la reunión que mantuvo con Bárcenas y que dio origen a los ‘papeles de Bárcenas’, una exclusiva que él relaciona con su posterior destitución como director de El Mundo. Según Pedro J., el gobierno se reunió con empresarios para debilitar los ingresos publicitarios del diario.

En lo que respecta a esa reunión, el periodista asegura que el extesorero del PP le describió el ‘modus operandi’ del partido como “una máquina de delinquir” instalada en la sede del PP, según recoge Europa Press.

Ramírez ha recordado que el extesorero le detalló que durante al menos 20 años Génova había estado recibiendo donativos en metálico, en algunos casos en “bolsas de plástico o de deporte” por parte de directivos de empresas, dinero que se entregaba en el despacho del que fuera tesorero Álvaro Lapuerta y del entonces gerente, el propio Bárcenas.

Además, tal y como detalla la Agencia EFE, Pedro J. ha mencionado las reuniones que Bárcenas le aseguró haber tenido con Rajoy. Una de ellas fue “sobre el pago de una comisión” para la calificación de terrenos en Arganda, “pagos trimestrales o semestrales” que recibía Rajoy, además de con “cajas de puros Conde de Montecristo”, y con trajes “hechos por el sastre de Bárcenas o el de Juan Costa”.

Además, el periodista ha aludido a una presunta gestión del empresario Juan Miguel Villar Mir para que Rajoy supiera que donaba 300.000 euros a la campaña electoral de 2011, según EFE.

Más información