Premios Goya

Pedro Almodóvar: «La palabra cultura no ha aparecida en ninguna campaña y hemos tenido muchas»

El realizador manchego ha asegurado que sólo recuerda una ministra de Cultura, que es Alborch.

director Pedro Almodóvar, posa en la alfombra roja de la XXXIV edición de los Premios Goya

El cineasta Pedro Almodóvar ha aprovechado su paso por la alfombra roja de la 34 edición de los Premios Goya para lamentar que «la palabra cultura no ha aparecido en ninguna campaña». «Y hemos tenido muchas campañas. Y eso es malo, indica además que la cultura nunca ha estado en la agenda de los políticos. Tampoco en las de izquierda», ha lamentado. El realizador manchego ha asegurado que sólo recuerda una ministra de Cultura, que es Alborch. Precisamente, en la gala se encuentra otra exministra de Cultura, la guionista Ángeles González Sinde.

«Después la cultura no ha tenido un significado importante para el gobierno. Y es evidente que sobre todo las pelis pequeñas de producción, que nacen fuera del circuito comercial, necesitan ser protegidas por el estado. Es un bien que si desaparece perdemos todos. El cine forma parte de nuestra memoria. La memoria de un país es el cine, es lo que se ha hecho en documental y en ficción. Las malas también hablan de nosotros: de como vestimos o vivíamos. No hay conciencia de esto», ha criticado.

Sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado: «Me parece un exitazo. Si no fuera presidente habría que escribirle un papel secundario. Tiene una piel buenísima y muy curtida».

El cineasta ha avisado de que quiere hablar de «tú a tú» a Sánchez. «Le voy a pedir cosas está noche. Si me concedéis que suba al estrado voy a decirle cosas. Pienso hablar de tú a tú, de Pedro a Pedro», ha concluido.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto