Patxi López recuerda que las primarias no son un billete a La Moncloa

Patxi López
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Patxi López, candidato a la Secretaría General del PSOE, reconoció hoy que la campaña las primarias socialistas que se celebran este domingo ha habido un “nivel de descalificación, insultos agresividad que la verdad es que lo no lo había visto nunca y eso me hace pensar que tenemos la obligación de recuperar el compañerismo, lealtad, fraternidad y confianza que hemos debido perder en algún lugar del camino”.

Lo dijo durante una entrevista en RNE durante la cual advirtió a Susana Díaz y a Pedro Sánchez, aunque sin citarlos que “si seguimos enfrentándonos entre nosotros como nos enfrentamos a la derecha nadie va a ganar” y eso es lo que considera tiene su candidatura: “Nuestra vocación de integrar, sumar e unir”.

Además, Sánchez recalcó que si sale elegido secretario general “me voy a dedica 25 hora al día a arreglar las cosas del partido” dejando claro que “estas primarias no son un billete para la Moncloa”. Preguntado sobre si será el candidato a las generales por el PSOE si es elegido secretario general de los socialistas, respondió el exlehendakari que no se plantea las primarias “como un escalón para ser candidato a la presidencia del Gobierno”. Dejando claro que eso lo decidirán los militantes y simpatizantes. Además, añadió y dice que no tiene “la mente en ese momento” e insiste en que quiere “arreglar el partito a tiempo completo y no a media jornada”

López subraya que “el día 21 no sólo nos estamos jugando el nombre de nuestro secretario general” e insistió en que “si tenemos un problema de división solo veo una receta: la unidad”. “Espero que seamos conscientes de lo que no estamos jugando”, alertó.

Y adelantó: “Si soy secretario general, el día 22 llamo a los otros candidatos y se acabó la broma”. Y dice que lo hará, integrando ideas y compartiendo ejecutiva. Y señaló que cómo no vamos a llegar acuerdos entre socialistas si hemos llegado con otras fuerzas políticas. Y dijo que aunque le llamen “alarmista” sigue pensando que “si mantenemos la fractura eso nos lleva a la desaparición”. “Si no entendemos que el día 22 todo esto tiene que acabar es que no hemos entendido nada”, concluyó.

Y recalcó que en el debate “vimos dos candidatos (en referencia a Sánchez y Díaz) que miraban el pasado no buscando soluciones sino buscando culpables” y se preguntó ¿esto a qué nos lleva, a ver cómo nos pasamos a cuchillo a unos y a otros? “Yo no quiero buscar culpables para cobrarnos la revancha sino para resolver”, sentenció.