Patxi López no abandonará aunque consiga menos avales que Susana Díaz y Pedro Sánchez

Primarias en el PSOE

Patxi López no abandonará aunque consiga menos avales que Susana Díaz y Pedro Sánchez

El candidato a la Secretaría General afirma que irá hasta al final y recuerda procesos en los que hubo más avales que votos.

Patxi López

Patxi López, candidato a la Secretaría General del PSOE, aseguró en RNE que utiliza la precampaña «para seguir contando mis objetivos y seguir escuchando a la militancia», ya que en vez de grandes mítines prefiere ir a las agrupaciones para tener una conversación con los militantes «porque tomo nota de lo que quiere la militancia socialista».

Asegura Patxi López que “nunca va a poner en cuestión el procedimiento de las primarias” en referencia a lo que ha hecho el equipo de Pedro Sánchez, y añade que no ve nada extraño en el proceso y no cree que éste sea el debate. “Yo prefiero debatir de ideas, de propuestas y de modelos”. Dice que después de la Semana Santa se empezarán a recoger los avales y que ahora va buscando la confianza de los militantes. “No es una guerra de avales”, señaló el diputado que recordó que ha visto otros procesos “en los que ha habido muchos más avales que votos: Se trata de buscar la confianza y al final los votos de los militantes”.

Y garantizó que aunque sea el último en la recogida de avales no abandonará la carrera por la Secretaria General del PSOE ya que está cada vez “más convencido de que el problema del Partido Socialista es de división y de definición”, y propone” para la división, unidad y para la definición, tener un proyecto de izquierdas, autónomo y sin complejos. Esto es lo que yo defiendo y voy a ir hasta el final». Con una clara advertencia: “Si nos seguimos gritando entre socialistas tenemos un problema y es que nadie nos está escuchando fuera”.

Considera Patxi López que “la inmensa mayoría de los militantes no quiere un choque de trenes y yo quiero representar eso: la unidad» que cree “no es una opción es una obligación para el Partido Socialista”. “Se acabó la broma, solo hay una opción que es la unidad y la integración”, resaltó.

Aseguró durante la entrevista que no preparará un gran acto como Susana Díaz con históricos dirigentes socialistas y que continuará con “una campaña más humilde y más modesta”, sin “grandes mítines sino contactos con la militancia y para eso hay que ir a las casas del pueblo y a las agrupaciones y a mí me está sirviendo mucho este proceso ya creo que he hecho 20.000 kilómetros”.

Como lehendakari, Patxi López también valoró el acto de desarme de ETA para el 8 de abril que dice “es una constatación de que la democracia ganó a la banda terrorista RTA que nos trató de imponer sus postulados mediante la violencia y nadie debería mirar esto con el morro torcido”.

Más información