Pastas Gallo también traslada su sede social fuera de Cataluña

Empresas

Pastas Gallo también traslada su sede social fuera de Cataluña

La compañía de alimentación sigue los pasos de Codorníu, Caixabank o Gas Natural. Mueve su domicilio social a Córdoba.

Pastas Gallo
La lista de empresas que deciden trasladar su sede social fuera de Cataluña ante la incertidumbre abierta por el desafío independentista sigue creciendo. La última en sumarse, este mismo martes, ha sido Pastas Gallo, que moverá su domicilio social a Córdoba. “De cara a garantizar la seguridad jurídica y los intereses de nuestros consumidores, clientes, empleados y accionistas hemos tomado la resolución de trasladar nuestra sede social a la provincia de Córdoba, donde tenemos la mayor de nuestras factorías”, ha anunciado en un comunicado la empresa. En la nota, la compañía alimenticia sostiene que respeta cada una de las opiniones y opciones personales, pero que no se siente representada en “ninguna de ellas”. Pastas Gallo, que hasta ahora tenía su sede social ubicada en Barcelona, cuenta con una plantilla de más de 400 trabajadores y con tres fábricas, en El Carpio (Córdoba), Granollers y Esparreguera (Barcelona). La compañía sigue así los pasos de Codorníu, que ayer anunció su decisión de moverse a La Rioja por “la situación de incertidumbre política y jurídica en la que se encuentra sumida Catalunya”. La primera empresa en trasladar su sede social tras el referéndum del 1 de octubre fue la biofarmacéutica Oryzon Genomics, a la que pronto siguieron Gas Natural, Caixabank, Banco Sabadell o Abertis.

La lista de empresas que deciden trasladar su sede social fuera de Cataluña ante la incertidumbre abierta por el desafío independentista sigue creciendo. La última en sumarse, este mismo martes, ha sido Pastas Gallo, que moverá su domicilio social a Córdoba.

“De cara a garantizar la seguridad jurídica y los intereses de nuestros consumidores, clientes, empleados y accionistas hemos tomado la resolución de trasladar nuestra sede social a la provincia de Córdoba, donde tenemos la mayor de nuestras factorías”, ha anunciado en un comunicado la empresa.

En la nota, la compañía alimenticia sostiene que respeta cada una de las opiniones y opciones personales, pero que no se siente representada en “ninguna de ellas”.

Pastas Gallo, que hasta ahora tenía su sede social ubicada en Barcelona, cuenta con una plantilla de más de 400 trabajadores y con tres fábricas, en El Carpio (Córdoba), Granollers y Esparreguera (Barcelona).

La compañía sigue así los pasos de Codorníu, que ayer anunció su decisión de moverse a La Rioja por “la situación de incertidumbre política y jurídica en la que se encuentra sumida Catalunya”. La primera empresa en trasladar su sede social tras el referéndum del 1 de octubre fue la biofarmacéutica Oryzon Genomics, a la que pronto siguieron
Gas Natural, Caixabank, Banco Sabadell o Abertis.

Más información

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de disturbios y marchas multitudinarias, busca frenar la estrategia de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros. Los últimos partes de la Consellería do Medio Rural…