Parques Reunidos se hunde después de un ‘profit warning’ y la dimisión de su CEO

Valores a seguir

Parques Reunidos se hunde después de un ‘profit warning’ y la dimisión de su CEO

Fernando Eiroa ha presentado su dimisión tras la rebaja de las previsiones de ingresos y Ebitda para 2018.

Parques Reunidos

Parques Reunidos se desploma un 7% en los primeros compases de la sesión en el Mercado Continuo lastrada por la rebaja de sus previsiones para el actual ejercicio y por la salida de su consejero delegado, Fernando Eiroa.

El directivo ha presentado su dimisión después de que la sociedad haya recortado su previsión de beneficios por “unas condiciones climatológicas desfavorables que han impactado en el resultado del grupo en todas las regiones”.

Además, según explica en un hecho relevante “la compañía ha identificado áreas de mejora en ejecución en términos de impacto comercial, gestión de costes operativos y planificación de la inversión”, por lo que no va a conseguir su objetivo de “crecimiento anual de Ebitda de al menos el 10% en términos comparables”.

El grupo de ocio espera cerrar su ejercicio fiscal 2018 “con una tasa de crecimiento de ingresos y Ebitda de un dígito simple, en su rango bajo, respecto al ejercicio anterior en términos comparables.

Tras esta advertencia, Eiroa ha presentado su renuncia como consejero delegado, miembro del Consejo de Administración y a todos los cargos que ocupaba en la sociedad. Parques Reunidos ya “ha emprendido la búsqueda de un nuevo consejero delegado e informará al mercado tan pronto como se complete el proceso”. Entretanto, el presidente no ejecutivo, Richard Golding, asumirá las funciones.

Más información