París prohíbe la protesta de camioneros contra las restricciones sanitarias
Antivacunas

París prohíbe la protesta de camioneros contra las restricciones sanitarias

La prefectura, que teme problemas de orden público, ha recordado en un comunicado que la organización de una protesta ilegal se castiga con seis meses de cárcel y 7.500 euros de multa.

Manifestaciones contra las restricciones sanitarias en París - FLORENCE GALLEZ / SPUTNIK / CONTACTOPHOTO
Manifestaciones contra las restricciones sanitarias en París - FLORENCE GALLEZ / SPUTNIK / CONTACTOPHOTO

La Prefectura de Policía de París ha prohibido la movilizaciones de camioneros convocada para este viernes y que, bajo la denominación de «convoy de la libertad», pretendía imitar las protestas desencadenadas en Canadá contra las restricciones en vigor para combatir la pandemia de COVID-19.

Varios convoyes partieron el miércoles de Niza, Bayona y Perpiñán para confluir el viernes en la capital gala e incluso moverse luego a Bruselas. La Policía entiende que es una «manifestación no declarada» y recuerda que el objetivo declarado es «bloquear» París.

La prefectura, que teme problemas de orden público, ha recordado en un comunicado que la organización de una protesta ilegal se castiga con seis meses de cárcel y 7.500 euros de multa. Asimismo, ha advertido de que interrumpir la circulación conlleva hasta dos años de cárcel y 4.500 euros de multa.

La Policía ha señalado que responderá con «firmeza» a cualquier posible desafío de la orden y ha anunciado que establecerá un dispositivo específico para evitar bloqueos e interceptar a quienes hagan caso omiso de la ilegalización y secunden la protesta de camioneros.

Francia teme que se puedan replicar movilizaciones como las de Canadá, que han provocado graves bloqueos en Ottawa, donde incluso se ha declarado un estado de emergencia. El éxito de esta movilización ha inspirado protestas en otra parte del mundo, como por ejemplo en Nueva Zelanda.

Más información

Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.
Catherine Connolly (Foto: Europa Press/Contacto/Annabelle Hamil)
La independiente de izquierdas logra el 63,3% de los votos y marca un giro histórico frente a la coalición de centroderecha del Fianna Fáil y el Fine Gael.