Paralizado el desahucio de una anciana después de que su hijo amenazara con tirarse por la ventana

Desahucios

Paralizado el desahucio de una anciana después de que su hijo amenazara con tirarse por la ventana

El desalojo de Francisca y su hijo Fabián, victimas del mayor estafador hipotecario de España, ha sido paralizado durante mes y medio gracias a la presión de las asociaciones antidesahucio.

PAH Plataforma de afectados por la hipoteca

El desahucio de Francisca, una anciana de 83 años que sufre Alzheimer avanzado, ha sido paralizado durante un mes y medio debido a la presión de las asociaciones antidesahucio y después de que su hijo amenazara con tirarse por la ventana de un cuarto piso si desalojaban a su madre de su vivienda por no poder pagar el préstamo que le concedió un usurero.

El drama fue emitido en directo por el programa de Ana Rosa de Telecinco, que informaba desde primera hora de la mañana, del desalojo de esta mujer de su piso de la calle Alfalfa de Madrid, en el madrileño barrio de Valdeacederas en Tetuán, anciana que iba a perder su vivienda después de su hijo Fabián no pudiera pagar un préstamo que le concedió el usurero Antonio Arroyo, considerado por la Policía “el mayor estafador hipotecario de España”.

Según ‘Tetuán Resiste’ y ‘Stop Desahucios’ “Antonio Arroyo “es responsable de estafar a miles de personas a través de préstamos fraudulentos y desahuciar a cientos de familias para quedarse con sus viviendas” y “a día de hoy posee unas 3.800 casas y acumula cientos de denuncias.

Señalan que el caso del El caso de Francisca y Fabián, vecinos de Tetuán, no difiere demasiado del de otras familias afectadas: personas con escasos recursos a quienes los bancos no concedes crédito. E informan que Francisca es una mujer de 83 años y un 84% de discapacidad, que vive con su hijo Fabián, la pareja de éste y su nieto, los cuatro miembros de la familia sobreviven con la pensión de 630 euros de Francisca.

Explican que la familia pidió 50.000 euros, pero que recibió 20.000 euros, menos de la mitad, es decir que la cantidad prestada es menor a la escriturada, con el agravante de que los intereses los intereses de demora alcanzan el 29%. Todo con la garantía de su casa.

Más información