Las autoridades panameñas, sabedoras de que el único atractivo turístico que posee el istmo son las compras, acaba de dictar un Decreto que propicia la entrada por 30 días prácticamente a cualquier cubano que desee adquirir mercancías en ese país.
La razón es muy sencilla: el pasado año calculan que los emprendedores y otros que no lo son, dejaron más de mil millones de dólares de ganancias en sus establecimientos comerciales. Se trata de conceder, por el precio de unos 20 dólares, una Tarjeta de Turismo. A la fecha, y con la engorrosa visa concedida, ya han pisado tierra unos 35.900 isleños.
Ahora, con la nueva disposición, la avalancha pudiera alcanzar niveles sobresalientes no por esperados. Qué harán los responsables cubanos con respecto a esa “fuga” de dólares estará por ver. Según el miamense The Havana Consulting Group, los comerciantes nacionales sacaron de Cuba durante el pasado año unos 2. 390 millones de usd. Ayer, unas 400 personas, en mayoría jóvenes, aguardaban para ser atendidos al tiempo que un custodio de la sede diplomática organizaba una fila nada más que para hacerle la foto al decreto expuesto en los murales informativos colocados en la acera.
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…