En concreto, Álvarez-Pallete, quien trabajó durante 26 años en Telefónica, se unirá a Glow para aportar su experiencia junto a otros ex directivos del sector de las telecomunicaciones, como son Ronan Dunne, Gavin Patterson, Glenn Lurie, Nick Jan Van Damme, Eelco Blok y Mats Granryd, según Europa Press.
En este contexto, el presidente ejecutivo de Glow, Andrew Cole, describió al expresidente de Telefónica como “una leyenda mundial del sector de las telecomunicaciones”, afirmando que “su intelecto, su profundo conocimiento del mercado y su experiencia en el sector ayudarán a impulsar el negocio de la empresa con sede en Delawere (Estados Unidos)”.
Álvarez-Pallete fue el primer ejecutivo de Telefónica desde abril de 2016, cuando sucedió en el cargo a César Alierta, y desde 2022 hasta principios de este año ostentó la presidencia de la GSMA, la patronal mundial de la industria móvil y que engloba a los mayores grupos de telecomunicaciones e industrias afines del mundo.
También es miembro del patronato de la Fundación la Caixa, del consejo asesor de la empresa automovilística Seat y presidente del comité de empleo, competencias e impacto de la Mesa Redonda Europea de la Industria (ERT).