Page sugiere bajar a 3 días las cuarentenas obligatorias para contagiados sin síntomas
Covid-19

Page sugiere bajar a 3 días las cuarentenas obligatorias para contagiados sin síntomas

El presidente de Castilla-La Mancha ve “desproporcionado” que se mantenga en 10 días teniendo en cuenta las bajas “consecuencias hospitalarias” que está teniendo ómicron.

Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sugerido reducir incluso a tres días las cuarentenas obligatorias para aquellas personas contagiadas por coronavirus que no presenten síntomas y que estén vacunadas, si bien ha defendido que esta medida ha de tomarse desde el consenso nacional.

En rueda de prensa, ha defendido que como mínimo hay que reducir a cinco días esa cuarentena, extremo que defenderá en la Interterritorial de Salud de este miércoles su Gobierno.

“Es una medida sensata”, ha opinado García-Page, que ve “desproporcionado” que se mantenga en 10 días teniendo en cuenta las bajas “consecuencias hospitalarias” que está teniendo ómicron.

Según García-Page, “no puede haber más gente en el paro” que la que había cuando la hospitalización era menor. “Hoy vamos a defender este planteamiento, pero no vamos a tomar una decisión por nuestra parte. Lo que decidan las autonomías y España en su conjunto”, ha finalizado.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.