El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su visita a Fitur. (Foto: Gobierno de CLM)
“Yo, lo que me encuentro, es a multitud de responsables locales y territoriales, en un grito contenido, deseando que las generales no afecten a las municipales y autonómicas, y si eso significa que el veredicto de los españoles sobre la política nacional sea anterior, yo creo que la inmensa mayoría lo preferiría”, ha indicado en el transcurso con una entrevista en 65ymás, recoge Europa Press.
Preguntado por si se ve como la solución y si puede suceder a Pedro Sánchez en el PSOE, el presidente de Castilla-La Mancha ha señalado que el hecho de que a los alcaldes y a los presidentes autonómicos consideren que él es “una excepción” es “simplemente el botón de muestra” y “no tiene mayor historia”.
Ha señalado que en las últimas elecciones regionales el PSOE regional subió en votos y en porcentaje y que, aún así, “por la legislación electoral de María Dolores de Cospedal, pudimos incluso perder el gobierno”. “Lo cual quiere decir que cada región tiene su equilibrio y su legislación electoral”, ha añadido.
No obstante, sí que ha señalado que hay “un patrón evidente” y que fue el rechazo a la política nacional lo que “hizo perder ayuntamientos, diputaciones y, sobre todo, autonomías” al PSOE en las últimas elecciones.
“Esa es la verdad”, ha indicado, para añadir que hay hoy “gente con mucho poder en España” a la que no ha visto todavía “reconocer ni un solo error” lo que, ha afirmado, “es poco sano”, por lo que ha planteado que es un momento “para tener responsabilidad por todo el PSOE”.
El suceso se ha producido en la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…
El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…
La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…