Primarias del PSOE

Page calienta las primarias al ligar su futuro a la victoria de Susana Díaz

El presidente de Castilla-La Mancha ha vinculado su futuro político al resultado de las primarias del PSOE.

Sede del PSOE

Órdago del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Comité Federal del PSOE. El socialista manchego ha ligado su futuro político al resultado de las primarias que el partido celebrará el próximo mes de mayo. En concreto, a que Susana Díaz se haga con la victoria en la carrera por la secretaría general de los socialistas.

“Pospongo la decisión sobre qué hacer en los próximo años a lo que pase en las primarias”, ha afirmado Page a su entrada en la reunión este sábado del comité preguntado por qué hará si el exlíder del PSOE Pedro Sánchez gana y vuelve a tomar las riendas del partido.

“Estas primarias van a determinar y mucho la perspectiva y, seguramente, la agenda personal de muchos, también de la mía”, ha manifestado el presidente de Castilla-La Mancha, que ha insistido en su decisión de posponer “su decisión” y “cualquier planteamiento personal sobre qué hacer en los próximos años” hasta saber qué pasará en las primarias y conocer quién se hará con la Secretaría General del PSOE.

En su opinión, estas primarias “van a ser más determinantes que casi nunca”, ya que “en función de lo que pase en Madrid se van a ir decantando de manera coherente e incoherente los demás territorios. Es lo lógico”.

El socialista manchego, reconocido ‘susanista’, ha reiterado su apoyo hacia la candidatura la presidenta de la Junta de Andalucía y ha defendido la necesidad de que se respeten a todos los candidatos.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.