Pagar la hipoteca en bitcoins será posible en EEUU a finales de año

Bitcoin

Bitcoin

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los compradores de vivienda en EEUU tendrán la opción de pagar su hipoteca en bitcoins a partir de finales de este año: United Wholesale Mortgage, que debutó en bolsa en enero, ha anunciado esta semana sus planes de aceptar la criptomoneda para los préstamos hipotecarios.

“Hemos evaluado la viabilidad, y estamos deseando ser la primera compañía hipotecaria de EEUU en aceptar criptodivisas para satisfacer los pagos de la hipoteca”, ha señalado el CEO, Mat Ishbia, durante la presentación de los resultados del segundo trimestre.

“Es algo en lo que hemos estado trabajando, y estamos emocionados de que, con suerte, en el tercer trimestre, podamos realmente ejecutarlo antes que nadie en el país porque somos un líder en tecnología e innovación”.

Según publica la CNBC, que se ha puesto en contacto con la hipotecaria, el objetivo es comenzar aceptando bitcoin, aunque UWM está en proceso de evaluar ether y otras criptodivisas también.

“Estamos evaluando la viabilidad y los requisitos para aceptar criptodivisas para satisfacer los pagos de la hipoteca”, ha apostillado Ishbia a través de Twitter.

UWM -el segundo prestamista hipotecario más grande del país después de Quicke – trabaja únicamente a través de canales mayoristas, lo que significa que la empresa emplea una flota de corredores que luego conectan a los clientes con los préstamos hipotecarios.

El impulso al dinero digital descentralizado llega en un momento de mayor escrutinio de las criptomonedas desde todos los ámbitos en EEUU.

Lo que por ahora se desconoce es si UWM conservará la criptomoneda que acepte o la convertirá en moneda fiduciaria en el momento de la transacción.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA