¿Pagar el cine en bitcoins? AMC lo permitirá en todas sus salas de EEUU este año

Sala de cine

Sala de cine

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La cadena de cines AMC Entertainment ha anunciado que empezará a aceptar bitcoins como medio de pago en entradas compradas online para todas sus salas de EEUU.

Así lo ha señalado el ceo de la compañía, Adam Aron, que ha adelantado que los sistemas de la cadena de cines estarán preparados para aceptar la criptomoneda como pago a finales de este mismo año.

El anuncio une, casualmente a no, a dos activos altamente especulativos: el bitcoin, conocido por su enorme volatilidad, y AMC, convertida en una estrella de las denominadas ‘acciones meme’ que se han disparado con el apoyo de minoristas agrupados a través de foros de Internet como WalStreetBets de Reddit.

El precio del bitcoin, si bien está lejos de los 65.000 dólares alcanzados en la primera parte del año, se ha recuperado sensiblemente tras caer por debajo de los 30.000 dólares el mes pasado y se cambia actualmente por unos 45.300 dólares. Mientras, AMC se ha disparado este año un 1.500% en bolsa, apoyado por los minoristas y para desgracia de los hedge funds bajistas que habían apostado con fuerza en corto en el valor.

Lo cierto es que el paso de AMC no es la única empresa que empieza a abrirse al bitcoin. El caso más sonado fue el de Tesla, que empezó a permitir el pago con la criptomoneda en las transacciones de sus automóviles, aunque poco después dio marcha atrás ante las dudas que generaba a su CEO, Elon Musk, el impacto climático de la minería de la moneda.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA