El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha visitado este martes al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en prisión provisional en la cárcel de Soto del Real.
Esta misma mañana Iglesias explicaba en una entrevista a la emisora Rac1 que ya tenía fecha para visitar a uno de los dirigentes políticos independentistas presos en cárceles madrileñas aunque sin concretar que sería en el mismo día para evitar revuelo mediático.
Iglesias ha agradecido a Pedro Sánchez y el Ejecutivo «por las gestiones del Gobierno» para que que este encuentro haya sido posible, asegurando que mantiene informado al presidente de estas conversaciones: «Estamos totalmente coordinados, que es lo que toca», ha dicho a la salida de la prisión.
El líder de Podemos había apuntado en la radio catalana que Cuixart era el primero de los presos del procés que quería visitar, aunque subrayando su deseo de reunirse con el resto si las instituciones penitenciarias lo permiten. Ha estado alrededor de una hora reunido con él.
“Hay que abrir un carril de diálogo porque no puede ser que Amnistía Internacional nos saque los colores por tener presos de conciencia. Puede haber diferencias políticas pero los problemas se pueden solucionar sentándonos a una mesa y teniendo conciencia de Estado”, ha defendido antes de la visita Iglesias, reivindicando que la moción de censura no habría salido adelante sin el apoyo de su partido y que por ello “se tiene que notar la moción, que hemos echado a Rajoy, y abrir una vía de diálogo”.
Acceda a la versión completa del contenido
Pablo Iglesias visita a Jordi Cuixart en Soto del Real
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…