Pablo Iglesias ve “vergonzoso” que Moix tenga “intereses” en paraísos fiscales

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado de “vergonzoso” que el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, tenga “intereses” en paraísos fiscales, en alusión a Panamá. Para el líder de la formación morada es “una razón más” para presentar “por dignidad” una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

“Es una vergüenza y, frente a esto, sólo cabe la dignidad de una moción de censura porque es impresentable que el PP siga parasitando las instituciones”, ha afirmado Iglesias al ser preguntado por una información de Infolibre que desvela que Moix es dueño del 25% de una empresa radicada en Panamá y cuyo único bien es un chalé en Collado Villalba.

Para el dirigente de Podemos, según Europa Press, es una “vergüenza” que quien está llamado a perseguir la corrupción la “perjudique” y tenga “intereses” en paraísos fiscales.

Por su parte, el portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha señalado que es “una canallada” que presuntos patriotas como Moix tengan intereses en este tipo de países. “Es una canallada, más que nada porque suele ser gente que va con la pulserita de España y nos dice a nosotros antisistema y antipatriotas cuando son ellos los que no colaboran con la patria”, ha dicho Rufián.