Gobierno de coalición

Pablo Iglesias recibe entre gritos de ‘¡Sí se puede!’ su cartera de vicepresidente

El próximo Gobierno será "fuerte" y se regirá por "los principios del compañerismo y el trabajo en equipo".

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 para el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos en la XIV Legislatura, Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recibido este lunes de manos de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y entre gritos de ‘¡Sí se puede!’ de los asistentes, la cartera de sus nuevas funciones como vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030. En su intervención tras recibir su cartera, Iglesias ha hecho suyas las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el Ejecutivo de coalición hablará con «muchas voces» pero una sola «palabra», y le ha agradecido el haber armado un Consejo de Ministros «de enrome capacidad política».

Según Iglesias, el próximo Gobierno será «fuerte» y se regirá por «los principios del compañerismo y el trabajo en equipo», para afrontar con «muchísima ilusión» el «trabajo difícil» que tienen por delante.

«Será un honor trabajar junto a ti y junto a los compañeros socialistas», ha afirmado Iglesias dirigiéndose a Calvo, quien anteriormente ha señalado también el «tándem» que formarán, por sus responsabilidades.

Iglesias también ha querido dar las gracias a los militantes de base de Podemos así como a los movimientos sociales, que serán los que marcarán, según ha asegurado, su labor en el Gobierno, que se centrará en «blindar los derechos sociales».

Más información

Todos los candidatos a la presidencia de Aragón han emitido ya sus votos para esta cita autonómica, que por primera vez no coinciden con ninguna otra votación
La marcha entre el Ministerio de Sanidad y Sol denuncia el “debilitamiento intencionado” del sistema sanitario por parte del PP para “generar oportunidades de negocio”.
Las tensiones climáticas, los costes industriales y el desfase entre mercados y supermercados mantienen precios elevados en España en 2026.

Lo más Visto