Durante su participación en la tertulia política Malas lenguas en La 2 de TVE, Pablo Iglesias se refirió a las conversaciones de Pedro Sánchez con José Luis Ábalos, recientemente conocidas, para defender el derecho del presidente del Gobierno a expresarse en privado. “Tiene derecho a mandarse los whatsapps que le dé la gana”, afirmó, destacando que por su parte “no hay rencor” hacia Sánchez. “Nada que reprocharle. Le mando un abrazo”, concluyó con tono conciliador.
Iglesias afirmó que “no hay nada que reprochar” a Pedro Sánchez y le envió “un abrazo” pese a las revelaciones
Podemos, el Gobierno y el insomnio presidencial
Para el exlíder de Podemos, lo más relevante de los mensajes no es el tono personal sino el contenido político. Según Iglesias, estos intercambios entre Sánchez y Ábalos permiten entender “cómo se puede estar dentro de un gobierno sabiendo a quién estás defendiendo” y muestran con claridad “por qué” al presidente “le quitaba el sueño gobernar con Podemos”.
Con una frase que no ha pasado desapercibida, Iglesias ironizó: “Ahora duerme como un osito de peluche”.
Iglesias considera que los mensajes privados muestran el valor político de Podemos en el Gobierno anterior
Una reivindicación del legado político
Lejos de expresar molestia, Iglesias ha querido reivindicar el legado de Podemos en el primer Gobierno de coalición de la democracia reciente. “Cuando habla de política de verdad, yo no puedo más que sentir orgullo”, aseguró. Su lectura de las filtraciones no solo busca restar dramatismo a las formas, sino reforzar la idea de que Podemos representaba una tensión política y social imprescindible dentro del Ejecutivo.
Tags: Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Podemos, José Luis Ábalos, WhatsApps Sánchez Ábalos, Gobierno de coalición, política española, La 2 TVE, Malas lenguas, mensajes privados
Sugerencias visuales y de enlaces:
-
Fotos: Captura de pantalla de la intervención de Iglesias en Malas lenguas, imagen de archivo de Iglesias y Sánchez durante el Gobierno de coalición, montaje con la frase “duerme como un osito de peluche”.
-
Enlaces relacionados: