Pablo Iglesias logra una plaza de profesor en la Complutense de Madrid

El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias

El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias.

La Universidad Complutense de Madrid ha propuesto al exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias para desempeñar una plaza de profesor asociado en la Facultad de Ciencias Políticas, al ser el candidato con mejor puntuación en el proceso de selección.

Concretamente, el puesto docente que desempeñará Iglesias versa sobre ‘Análisis del comportamiento político y electoral/ Teoría y práctica de las democracias’, y era la tercera plaza a la que se presentó para volver a esta universidad, donde ya dio clases antes de enrolarse en la política activa como primer líder de Podemos.

De esta forma, la comisión de selección ha publicado una resolución, con fecha de 21 de noviembre, en la que otorga a Iglesias una puntuación de 7,5 puntos, en una terna de cuatro aspirantes que optaron al proceso. Otros dos candidatos fueron excluidos de la prueba de selección, recoge Europa Press.

El criterio de baremo ponderaba una serie de elementos y el que más puntuación otorgaba era la experiencia profesional, sobre todo fuera del ámbito académico como el elemento prioritario para definir la asignación de la plaza. Este apartado podía suponer hasta seis puntos de valoración e Iglesias ha obtenido cinco.

También la experiencia docente ha sido valorada en el caso del exlíder de Podemos, al conseguir 1,6 puntos, junto a otros méritos que también han sido calificados a su favor.

El tribunal evaluador formaliza la propuesta de concesión de la plaza docente, si bien habilita un plazo de diez días hábiles para interponer recursos de reclamación o revisión de la valoración efectuada. En caso de cursarse esa solicitud, se especifica un plazo de tres meses para resolver las hipotéticas quejas.

A través de las redes sociales, Iglesias ha destacado que en esta ocasión no ha sido excluido del proceso, como ocurrió en la otra plaza en la Facultad de Ciencias Políticas a la que aspiraba, y que se le ha puntuado como el mejor candidato en atención a los méritos curriculares. “Mi mayor ilusión siempre ha sido ser profesor”, ha desgranado mediante un mensaje en Twitter.

En la otra plaza a la que concursó, que versaba sobre ‘Ciencia Política y de la Administración’, Iglesias fue descartado junto al resto de candidatos en el proceso de selección, lo que calificó de una situación “extraña” y del “todo infrecuente”.

También optó a una plaza docente en la Facultad de Periodismo, aunque no logró el puesto que recayó finalmente en la periodista y presentadora Sandra Daviú.