Pablo Iglesias despide a Anguita, el “mejor referente político” que le marcó el camino y siempre “señaló al poder”
Julio Anguita

Pablo Iglesias despide a Anguita, el “mejor referente político” que le marcó el camino y siempre “señaló al poder”

"Julio Anguita se atrevió siempre a señalar al poder. Dijo las más crudas e incorrectas verdades con todo en contra".

Julio Anguita, ex coordinador general de Izquierda Unida

El vicepresidente de Derechos Sociales y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha definido al fundador de Izquierda Unida, Julio Anguita, fallecido este domingo, como «el mejor referente político», una persona que, según ha confesado, le marcó el camino a seguir y que siempre «se atrevió a señalar al poder».

«Julio Anguita se atrevió siempre a señalar al poder. Dijo las más crudas e incorrectas verdades con todo en contra y, hasta el final, nos indicó el camino que algunos quisimos seguir», ha escrito Iglesias en su cuenta de Twitter, nada más conocer la noticia de la muerte de que fuera alcalde de Córdoba.

Para el vicepresidente del Gobierno, con Anguita no sólo se va «un referente ético». «Se nos va nuestro mejor referente político. Hasta siempre», concluye su tuit, recogido por Europa Press.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.