LGTB

Pablo Iglesias anuncia una «ley de diversidad familiar» y medidas de apoyo a parejas LGTB para adoptar

"Vamos a impulsar desde esta Vicepresidencia la ley de diversidad familiar, trabajaremos para que se adecuen las ayudas y prestaciones a la situación de necesidad".

Pablo Iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, impulsará esta legislatura una ley de diversidad familiar, para «reconocer y proteger» a todos los modelos de familia –«monoparentales, monomarentales, partos múltiples, numerosas y acogedoras»– y pondrá en marcha medidas para apoyar la adopción por parte de parejas LGTB. «Vamos a impulsar desde esta Vicepresidencia la ley de diversidad familiar, trabajaremos para que se adecuen las ayudas y prestaciones a la situación de necesidad, según el tamaño, las características y las rentas familiares, e impulsaremos, como no podría ser de otra manera en un gobierno progresista, medidas de apoyo a la adopción a familias LGTB», ha explicado Pablo Iglesias este jueves 13 de febrero durante su comparecencia en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad en el Congreso.

En concreto, ha precisado que este apoyo se ofrecerá a través del «reconocimiento y la filiación de las parejas de mujeres lesbianas» y de «la protección jurídica de las nuevas formas de convivencia estable sin ser pareja».

Por otro lado, ha adelantado que pondrán en marcha medidas para mejorar el diagnóstico de la situación «laboral, habitacional y educativa» de la población gitana; una estrategia frente a la soledad no deseada, otra para las personas sin hogar y un plan de accesibilidad para personas con discapacidad, entre otras medidas.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.