Pablo Hasel recurre ante la Audiencia Nacional su condena de dos años y un día de cárcel
Libertad de expresión

Pablo Hasel recurre ante la Audiencia Nacional su condena de dos años y un día de cárcel

En el caso de que la Audiencia Nacional no rectifique al Supremo, el rapero acumularía cuatro años de cárcel tras su última condena de 2015 por enaltecimiento del terrorismo.

Pablo Hasél

Pablo Hasel ya ha recurrido la sentencia de la Audiencia Nacional que le condena a dos años y un día de cárcel. El rapero Pablo Rivadura ha presentado el anuncio de recurso ante el Tribunal Supremo. En el caso de que la decisión judicial falle en su contra, el artista acumularía una pena de cuatro años de prisión después de que en 2015 fuese condenado también por el Supremo y por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

En concreto, en esta segunda condena, Hasel ha sido condenado por enaltecimiento del terrorismo y por injurias y calumnias contra la Corona. En la sentencia firmada hace apenas unos días, el Supremo entendió que 64 tuits publicados en su cuenta personal y una canción en Youtube aludían “a la necesidad de ir más allá de un comportamiento violento”.

De esta manera, la defensa de Hasel ya ha recurrido la condena reciente. La Sala del Tribunal Supremo, por ejemplo, consideró que expresiones como ‘manifestaciones son necesarias, pero no suficientes, apoyemos a quienes han ido más allá’ no fueron justificadas ni aclarados por lo que equivale a dejar la protesta pacífica y se enmarcan dentro de una “actuación violenta” y una “alabanza” a los que fueron “más allá”.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.