País Vasco

Otegi: “Quiero los mejores candidatos para EH Bildu, me da igual que sean de Sortu, de EA, de Alternatiba y de Aralar”

El candidato a coordinador general de EH Bildu no cree que el exlehendakari y fundador de Eusko Alkartasuna, Carlos Garaikoetxea, “se descuelgue” del proyecto.

Arnaldo Otegi

El candidato a coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado que quiere “los mejores candidatos” de la coalición “para todos los sitios” y le da igual que sean de Sortu, de EA, de Alternatiba o de Aralar. Además, ha destacado que no cree que el exlehendakari y fundador de Eusko Alkartasuna, Carlos Garaikoetxea, “se descuelgue” del proyecto y ha destacado que es “una figura a preservar”.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Otegi ha asegurado que Sortu no ha ocupado casi la totalidad de los cargos en la nueva dirección de EH Bildu y ha apuntado que la formación de la izquierda abertzale “no está” en copar la coalición. “Quien lo piense, se equivoca de plano”, ha asegurado.

Asimismo, ha afirmado que quiere ser “la alternativa a una revolución conservadora en el país liderada por el PNV”. “Y, para eso, hace falta hacer un ejercicio de suma, pero la fórmula de coalición tiene que ser superada”, ha añadido.

Más información

María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.
Sanidad alerta de riesgo grave para más de 288.000 pacientes por la escasez de fármacos y suministros.
El retroceso es más acusado en Badajoz, mientras la Junta llama a votar en las dos últimas horas de la jornada.

Lo más Visto