Ortega Smith avanza que Vox apoyará presupuestos de Madrid si recogen una «parte importante» de acuerdos de investidura

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha adelantado que su grupo apoyará el proyecto de presupuesto para 2021 si recogen una «parte importante» de los acuerdos de investidura sellados en junio de 2019.

Ortega Smith, desde la plantación del primer árbol del Bosque Metropolitano, ha explicado que el apoyo de su formación a las cuentas del próximo ejercicio reside en «la coherencia política y el sentido común».

«La política de titulares, propaganda y de cara a la galería se la dejamos a otros, preferimos la de ‘lo que se dice se hace y se hace lo que se ha dicho'», ha sostenido el edil.

En Vox están «preparados» para presentar al equipo de gobierno su propuesta, marcada por «la coherencia, que lo que propones en una campaña lo plasmas en unos acuerdos, que lo que plasmas en unos acuerdos lo llevas a unos plenos, que lo que apruebas en unos plenos lo llevas a presupuestos y que lo que llevas a presupuestos lo ejecutas en la realidad».

El grupo que lidera Ortega Smith pide al Gobierno municipal «que sea coherente con el acuerdo de investidura de junio de 2019, con medidas que tengan su reflejo con sentido común». «No pedimos que todas las medidas se apliquen en el primer y segundo ejercicio, pedimos que se vayan aplicando progresivamente» siendo conscientes de «las limitaciones presupuestarias y de la situación de pandemia, que obligará a afilar mucho el lápiz a la hora de ver en qué se gasta», ha puntualizado.

«El alcalde (José Luis Martínez-Almeida) tiene que tener claro que nosotros apoyaremos los presupuestos si los presupuestos recogen una parte importante de los acuerdos que tenemos con el equipo de Gobierno y no los apoyaremos si no lo hacen. Es coherencia», ha resumido Ortega Smith.

ALMEIDA TIENE QUE NEGOCIAR LOS PRESUPUESTOS «CON TODOS LOS GRUPOS»

También se ha referido a las palabras del regidor, cuando este miércoles ha trasladado a Vox que «no pueden impedir» que el Gobierno municipal hable y debata con la izquierda los presupuestos. «Tiene toda la razon. ¿Cómo le va a impedir Vox que negocie con todos los grupos? Es lo que tiene que hacer el alcalde, negociar con todos los grupos», ha contestado el concejal a la prensa.

«Es el presupuesto de los madrileños, sale del bolsillo de los madrileños y deben llegar en prestaciones de servicios públicos a los madrileños. El equipo de Gobierno tiene la obligación de negociar con todos los grupos», ha subrayado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish