Dos de los libros de la editorial SM de la campaña
Dirigida a docentes, familias, niños y adolescentes, la editorial invita a los lectores a descubrir una selección de libros protagonizados por mujeres fuertes e independientes que rompen con los estereotipos y donde se pone «especial cuidado» en el uso del lenguaje. Así, SM apuesta por «historias donde no hay diferencias entre ‘cosas de chicos’ y ‘cosas de chicas».
Entre estas publicaciones, destacan: ‘Miedo a los perros que me han dicho que no muerden’, libro de poesía para niños a partir de los 14 años que narra un día cualquiera de la vida de un adolescente.
Para las niñas de 10 años en adelante SM destaca ‘Ellas cuentan’, una colección ilustrada de 50 biografías de mujeres y niñas. También está ‘¡Cambios, cambios, cambios!’, una divertida guía llena de consejos para ayudar a las adolescentes a entender mejor los cambios que experimentarán durante la pubertad.
También se encuentra dentro de la campaña el libro ‘La niña invisible’, Premio El Barco de Vapor 2018. Se trata de una historia de aventuras con una protagonista prehistórica dirigido a las niñas de 8 años en adelante.
Y para las más pequeñas (a partir de 6 años), SM ha lanzado ‘Princesas Dragón 10: El fin de la magia’, última entrega de la colección Princesas Dragón, que nació para romper estereotipos, en la que las protagonistas tendrán que enfrentarse a todos los villanos que las han perseguido durante sus trepidantes aventuras, aunque con el inconveniente de que han perdido su magia.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…