‘Orgullosa de ti’, la campaña de SM para fomentar la igualdad a través de la lectura

Dos de los libros de la editorial SM de la campaña
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Dirigida a docentes, familias, niños y adolescentes, la editorial invita a los lectores a descubrir una selección de libros protagonizados por mujeres fuertes e independientes que rompen con los estereotipos y donde se pone «especial cuidado» en el uso del lenguaje. Así, SM apuesta por «historias donde no hay diferencias entre ‘cosas de chicos’ y ‘cosas de chicas».

Entre estas publicaciones, destacan: ‘Miedo a los perros que me han dicho que no muerden’, libro de poesía para niños a partir de los 14 años que narra un día cualquiera de la vida de un adolescente.

Para las niñas de 10 años en adelante SM destaca ‘Ellas cuentan’, una colección ilustrada de 50 biografías de mujeres y niñas. También está ‘¡Cambios, cambios, cambios!’, una divertida guía llena de consejos para ayudar a las adolescentes a entender mejor los cambios que experimentarán durante la pubertad.

También se encuentra dentro de la campaña el libro ‘La niña invisible’, Premio El Barco de Vapor 2018. Se trata de una historia de aventuras con una protagonista prehistórica dirigido a las niñas de 8 años en adelante.

Y para las más pequeñas (a partir de 6 años), SM ha lanzado ‘Princesas Dragón 10: El fin de la magia’, última entrega de la colección Princesas Dragón, que nació para romper estereotipos, en la que las protagonistas tendrán que enfrentarse a todos los villanos que las han perseguido durante sus trepidantes aventuras, aunque con el inconveniente de que han perdido su magia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA