La ‘maldición’ de los consejeros de Sanidad de Madrid

Chismes y apuntes

La ‘maldición’ de los consejeros de Sanidad de Madrid

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Jesús Sánchez Martos, el consejero de Cifuentes, comienza en el cargo con una ‘metedura de pata sobre el hambre infantil. ¿Durará tan poco como sus predecesores? Quienes son elegidos presidentes de la Comunidad de Madrid deberían ser conscientes de que sobre los consejeros de Sanidad de la región pesa una especie de maldición que les hace ser proclives a las ‘meteduras de pata’, los calentones y las declaraciones desafortunadas por lo que no suelen durar mucho en el cargo.

Primero fue Javier Fernández-Lasquetty quien dimitió, tras un controvertido y tenso mandato protagonizado por constantes enfrentamientos por la Marea Blanca y después del último y definitivo varapalo judicial a su intento de privatización hospitalaria.

La’ maldición’ también recayó sobre su sucesor Javier Rodríguez que realizó una delirante gestión de la crisis del ébola, llegando incluso a responsabilizar a la auxiliar de enfermería Teresa Romero de haberse contagiado de la enfermedad y que fue cesado por Ignacio González en un visto y no visto.

Y ahora resulta que el flamante consejero de Sanidad de Cristina Cifuentes, Jesús Sánchez Martos, también se estrenado con una salida de tono con el agravante de que además se ha ‘sobrado’ a cuenta de otro problema que despierta una gran preocupación social,

Y es que Sánchez Martos dijo una entrevista en la Cadena SER que en la Comunidad de Madrid no hay «desnutrición», sino «malnutrición», poniendo como ejemplo que él estaba «malnutrido», porque no había «merendado».

Cifuentes ha salido en defensa de su consejero porque “es médico”, pero Javier Rodríguez también lo era y eso no lo protegió de la maldición. Debe ser que no hay vacuna.

Más información