Jean-Claude Juncker, antes aupado por Merkel para presidir la Comisión, ahora se ha visto relegado al puesto de molestón desgastado al que la canciller no quiere acercarse demasiado. Al parecer, Angela Merkel podría haber estado guardando silencio en torno a su paladín para presidir la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, porque prefiere a otras personas. Como por ejemplo, y tal y como ha desvelado Reuters, la directora gerente del FMI: Christine Lagarde.
Antes de nada: este es un rumor que ha difundido el Gobierno francés -con quien supuestamente Merkel habría consultado la decisión- y desmentido el alemán. Dicho lo cual, a mi jefe le parece una finta llena de lógica, porque si bien es cierto que el Partido Popular Europeo -el de Merkel y el de su candidato Juncker- ha ganado las elecciones, no es menos cierto que en el proceso ha perdido varias decenas de eurodiputados respecto a 2009. Es decir, que Juncker podría estar prematuramente desgastado a los ojos de la todopoderosa canciller.
No obstante, y de ser ciertas las informaciones publicadas por Reuters, habría que agradecer al equipo de François Hollande haberle quitado esa idea de la cabeza a la alemana. Nadie duda de las capacidades políticas de Lagarde para dirigir un aparato como la Comisión, pero hombre; poner a la jefa de la Troika y a sus famosos hombres de negro en Bruselas a mi jefe se le hace un poco cuesta arriba.
Acceda a la versión completa del contenido
Qué le estará pasando al ‘probe’ Juncker…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…
Feijóo ha trasladado este mensaje en una intervención a puerta cerrada durante la XXVIII Interparlamentaria…
La falta de conectividad ha dejado a la población sin canales habituales de comunicación y…