En la COPE cuestionan la actuación de los Mossos durante el ataque a Montoro y Sánchez-Camacho

Oído en la radio

En la COPE cuestionan la actuación de los Mossos durante el ataque a Montoro y Sánchez-Camacho

Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP Catalán

La presidenta del PP catalán reconoció a los tertulianos de la emisora episcopal que ayer sintió “miedo” ya que su coche no está blindado. Hoy los tertulianos de la Cadena COPE conversaron sobre los disturbios en los que se vieron envueltos Alicia Sánchez Camacho y el ministro Cristóbal Montoro, cuando un grupo de manifestantes atacaron ayer el coche en el que iba la presidenta del PP catalán y el titular de Hacienda, a la salida de un mitin en Vilanova i la Geltrú.

Sánchez-Camacho entró por teléfono y contó que a la entrada se encontraron con unos «pro-etarras» aunque pudieron entrar en el recinto, pero que, después a la salida del acto, se encontraron con una calle cortada y dentro del coche oficial vivieron ataques con piedras, botellas y patadas. “Yo sentí miedo”, reconoció la dirigente del PP: “mi coche no es blindado y pensé que podrían romper la ventana en la que iba yo o la del ministro” y anunció que denunciará a los Mossos d’Esquadra por su “pasividad”.

“Yo no entiendo que ocurrió con ellos, hemos tenido 15 escraches en esta campaña, la mayoría silenciosos, pero hemos tenido la seguridad de los Mossos de escuadra. Ayer no fue así, se negaron a quitar los maceteros que obstruían la calle y permitieron que el vehículo quedara donde estaba, además no facilitaron la salida. Ayer no hubo justificación por lo ocurrido, yo misma voy a pedir responsabilidades”, aseguró. Para después señalar que, de hecho, fue la seguridad del ministro la que los sacó de allí y los que estuvieron en el mitin sacaron de allí las jardineras.

Ya en la tertulia, Víctor Arribas comentó que le llama la atención que “las autoridades del Gobierno catalán no hablen de un clima de crispación”. Para Esther Palomera es lamentable lo que ocurrió ayer, de ahí que haya que investigarlo. Agregó que se han producido 15 escraches (como señaló Sánchez Camacho) y aseguró que se están produciendo cosas semejantes en otros actos, pero sin violencia. “Afortunadamente, la violencia de ayer no se viene dando en toda la campaña”.

Arribas estuvo en desacuerdo con ella y tuvo que matizar: “es violencia verbal y no física”. Inocencio Arias se preguntó en que se apoyan los Mossos para no retirar las macetas y comentó la pasividad que se muestra ante la violencia en los mítines del PP. “Hay que diferenciar entre libertad de expresión y violencia”, comentó Palomera. Arribas estuvo de acuerdo con Arias, “si la ultraderecha hace algo se les llama ultraderecha, si lo hace la ultraizquierda se les tacha de anarquistas cuando son de ultraizquierda”.

Más información