Contraindicaciones telefónicas

Telefonía

Contraindicaciones telefónicas

Científicos franceses avisan de que hablar más de media hora al día por el móvil, y particularmente media hora seguida, amenaza la salud. Lo bueno, ya sabe, o es pecado o engorda, y hablar por el teléfono móvil de entrada no responde a ninguna de estas dos contraindicaciones, pero es bueno, hay quien disfruta un montón dándole que te dando, y también tiene su riesgo. Y no sólo cuando se habla al volante, que puede costarle una multa de Dios te ampare al conductor o, peor aún, un accidente y la vida propia o ajena incluida. Hablar mucho por el móvil, pasarse horas con él pagado a la oreja como hacemos a menudo y vemos hacer a muchos incluso por la calle, es peligroso.Hace tiempo que algunos expertos vienen avisando de que ojo, hay radiofrecuencias atacando los tímpanos y lo que se oculta por el cerebro adentro, pero las compañías telefónicas lo descartan y quien más quien menos, un servidor el primero, no hace ni puñetero caso a la advertencia. En realidad el riesgo nunca ha estado demasiado claro en eso nos hemos venido escudando, pero ahora son unos científicos franceses los que avisan a quien quiera escucharles, de que efectivamente, hablar más de media hora al día por el móvil, y particularmente media hora seguida, amenaza la salud. ¡Y cómo!El trabajo realizado por los investigadores del país vecino con una importante muestra de enfermos, aparece publicado este mes en la revista Occupational and Environmental Medicin y en él se demuestra que hablar mucho por el móvil incide en el sistema nervioso y predispone más la formación de tumores cerebrales, malignos o benignos. La recomendación no invita a prescindir del móvil, que se ha vuelto algo imprescindible en nuestras vidas, pero si a racionalizar su uso y renunciar a su abuso. El peligro, según se desprende del trabajo, no está en utilizarlo de forma moderada, lo grave es eternizarlo en la oreja.

Científicos franceses avisan de que hablar más de media hora al día por el móvil, y particularmente media hora seguida, amenaza la salud. Lo bueno, ya sabe, o es pecado o engorda, y hablar por el teléfono móvil de entrada no responde a ninguna de estas dos contraindicaciones, pero es bueno, hay quien disfruta un montón dándole que te dando, y también tiene su riesgo. Y no sólo cuando se habla al volante, que puede costarle una multa de Dios te ampare al conductor o, peor aún, un accidente y la vida propia o ajena incluida. Hablar mucho por el móvil, pasarse horas con él pagado a la oreja como hacemos a menudo y vemos hacer a muchos incluso por la calle, es peligroso.

Hace tiempo que algunos expertos vienen avisando de que ojo, hay radiofrecuencias atacando los tímpanos y lo que se oculta por el cerebro adentro, pero las compañías telefónicas lo descartan y quien más quien menos, un servidor el primero, no hace ni puñetero caso a la advertencia. En realidad el riesgo nunca ha estado demasiado claro en eso nos hemos venido escudando, pero ahora son unos científicos franceses los que avisan a quien quiera escucharles, de que efectivamente, hablar más de media hora al día por el móvil, y particularmente media hora seguida, amenaza la salud. ¡Y cómo!

El trabajo realizado por los investigadores del país vecino con una importante muestra de enfermos, aparece publicado este mes en la revista Occupational and Environmental Medicin y en él se demuestra que hablar mucho por el móvil incide en el sistema nervioso y predispone más la formación de tumores cerebrales, malignos o benignos. La recomendación no invita a prescindir del móvil, que se ha vuelto algo imprescindible en nuestras vidas, pero si a racionalizar su uso y renunciar a su abuso. El peligro, según se desprende del trabajo, no está en utilizarlo de forma moderada, lo grave es eternizarlo en la oreja.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…