Mi jefe dice...

Si el euroescepticismo gana en el Reino Unido hay que replantearse las reglas del juego

David Cameron, primer ministro de Reino Unido

Londres va camino de empeorar su relación con Bruselas. ¿Qué hacer al respecto? Gran Bretaña mantiene su moneda, no acepta una parte importante de la legislación comunitaria, cuenta con el mercado financiero-bancario más grande de Europa y el euroescepticismo de su población se encuentra, tal y como demuestran las encuestas, al alza. ¿Qué tipo de relación habría que establecer con este país?

Mi jefe opina que, en primer lugar, hay que respetar el resultado de las urnas, sea el que sea. Esto es: si el UKIP -el partido euroescéptico británico- realmente sale ganador de los comicios europeos en el Reino Unido, habrá que felicitarle por la labor realizada.

Ahora bien, lo que probablemente haya que replantearse si el Reino Unido mantiene toda la autonomía que tiene en la actualidad e incluso incrementa su animadversión hacia Bruselas son las reglas del juego.

Más información

Bruselas valora imponer gravámenes comerciales o limitar el acceso de empresas estadounidenses al mercado comunitario como respuesta a los anuncios de Washington contra aliados de la OTAN.
El choque entre un Iryo Málaga-Madrid y un Alvia con destino Huelva deja decenas de heridos, atrapados y obliga a suspender la alta velocidad entre Madrid y Andalucía.
El presidente de la Generalitat permanecerá hospitalizado unas dos semanas para completar pruebas y rehabilitación intensiva tras una pérdida de fuerza en las piernas.

Lo más Visto