El candidato a las europeas y actual eurodiputado de la formación magenta tiene en su currículum ser miembro del tribunal que enjuiciaba la tesina de Zapatero. Francisco Sosa Wagner es todo un referente en Europa para UPyD. No es de extrañar, ha sido desde las elecciones de 2009 el único representante de esta formación en el Parlamento Europeo. Ahora, ante la cita en las urnas del próximo día 25, repetirá como cabeza de lista del partido magenta. Lo que no sabe tanta gente es que fue profesor de José Luis Rodríguez Zapatero.
Sosa Wagner fue uno de los integrantes del tribunal que enjuiciaba la tesina de un joven Zapatero sobre el Estatuto de Castilla y León. Trabajo, el presentado por el expresidente del Gobierno, que fue calificado con sobresaliente.
Esta no fue la única relación del dirigente de UPyD con el PSOE. El eurodiputado, conocido por muchos por sus pajaritas, fue elegido por el Partido Socialista para participar en la redacción del Estatuto de Autonomía de Asturias y fue vicepresidente de la Comisión de Transferencias a la Comunidad Autónoma de Asturias.
Ahora, esto es cosa del pasado y Sosa Wagner defiende a capa y espada las propuestas de UPyD en los múltiples actos que, con motivo de la campaña a las europeas, está llevando a cabo.







