En la COPE arremeten contra Pablo Iglesias por utilizar electoralmente el asesinato de Isabel Carrasco

Oído en la radio

En la COPE arremeten contra Pablo Iglesias por utilizar electoralmente el asesinato de Isabel Carrasco

La tertuliana Carmen Tomás dice que le parece un asco que alguien que se presenta a unas elecciones esté de acuerdo con denigrar a los políticos.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Pablo Iglesias

El asesinato de la presidenta del Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, ha monopolizado la tertulia de la COPE donde han contado con Martín Marcos Martínez, vicepresidente de la Diputación leonesa y uno de los pocos que habló ayer con Isabel Carrasco, entró en directo para hablar sobre su compañera. “Jamás se nos podía ocurrir algo así, ha sido un batacazo impresionante”. Según él, a una mente humana normal no se le ocurre hacer eso y dijo aunque a una de ellas se le acabó el contrato en la Diputación, “fue hace tres o cuatro años”. Sobre Carrasco dijo que era una mujer luchadora, que trabajaba por sus alcaldes.

Paco Marhuenda señaló que cuando se enteró no pensó en un atentado terrorista. Pero manifestó que se quedó como todos, descolocado. “Además de la maldad de estas personas, que matan a otra por un tema laboral. Es difícil de valorar”, comentó y señaló que la recordará con cariño, “era una mujer trabajadora”.

A continuación Carmen Tomás criticó a Pablo Iglesias, candidato de Podemos a las elecciones europeas, que ayer en un comunicado, lamentó el asesinato de Carrasco, pero después dijo que “en este país en el que estamos viviendo un drama social nunca hemos visto a los partidos suspender actos cuando una desahuciada se tira por la ventana o cuando un parado des-pedido se quita la vida”.

Carmen Tomas se queja de que Pablo Iglesias “primero empieza con el dolor de la familia y acaba diciendo lo que piensa realmente, que tiene que ver con la crisis económica y que no nos sentimos igual de tristes que cuando alguien se tira del balcón por ser desahuciado”. Explicó que el motivo del asesinato da igual, “lo único importante es que han matado a una mujer” y señaló que le parece un asco que alguien que se presenta a unas elecciones esté de acuerdo con denigrar a los políticos.

Victoria Lafora señaló que lo más importante es que han matado a una señora. Según ella, no tiene nada que ver con la política, es algo personal y cree que los políticos no deberían caer en el victimismo, “porque las manifestaciones en este país son pacíficas”. Tras un leve encontronazo entre los tertulianos (que no incluyó a Marhuenda), se sacó el tema de la diputada del PSOE de Galicia que comentó que “quien siembra vientos recorre tempestades” y a la que el partido le ha pedido la dimisión.

Luis del Val también se quejó de que “la víctima, la persona que han matado, es observada para ver si se merecía una ejecución sumaria”.

Según Lafora, “este señor, en referencia a Castellanos, aprovecha la campaña para lanzar el mensaje electoral apoyándose en el asesinato de una mujer”, lo que es “gravísimo” aunque después añadió la ciudadanía tiene mucha tolerancia ante la corrupción de la política. Esta última precisión la hizo enfrentarse a Carmen Tomás, que aseguró que no todos eran corruptos.: “Hay un gran desapego hacia la política, pero no puede decirse que sean todos unos ladrones”, aclaró.

Marhuenda, por su parte, reconoció que se ha quedado estupefacto con las declaraciones de Pablo Iglesias: “Lo que querría sería acabar con el sistema” apuntó el director de La Razón.

Más información