Los terremotos de El Castos, según el IGM, han tenido que ver con la actividad que una empresa de ACS realizaba en la zona. ¿Conocen El Castor? Si, señores, ese almacén situado en la costa valenciana en cuyo entorno se produjeron algunos terremotos en septiembre del año pasado. En su momento, hubo dudas sobre si estos movimientos habían tenido que ver con la actividad de inyección de gas realizada por Escal UGS, controlada por ACS. Pues resulta que si, miren por donde tuvo algo que ver. Lo que nos lleva a Florentino Pérez.
Y mi jefe ha querido hablar de ello, pues es una noticia que aparece en todos los medios y todos en la redacción estábamos ansiosos por conocer su opinión. En ellos se comenta que El Instituto Gráfico Nacional (IGM) ha realizad un estudio en el que se comenta que “todo indica que la sismicidad inducida es resultado de la actividad de inyección de gas”. Mi jefe considera que este asunto no se ha llevado nada bien.
De hecho da un paso más allá y asegura que los gobiernos locales ya se quejaron de ello, asegurando que no confiaban en el proyecto y que era innecesario. La indignación de mi jefe ha llegado a picos máximos cuando se ha dado cuenta que ACS estaba metida en el ajo. “Parece que cuando paso algo relacionado con construcción y obra pública siempre aparece el señor Pérez”.
El veterano periodista considera, yo de estas cositas no sé mucho, espero que me perdonen, que algo olía a chamusquina desde el comienzo, sin garantías, con plazos que no se cumplían y metiendo más presión de la necesaria. “No es la falla de San Andrés, es Florentino Pérez y su plataforma”. Lapidario como el que más.
Acceda a la versión completa del contenido
El señor Pérez, metido en todos los ‘fregaos’
El informe, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), estudia los compromisos públicos de…
El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…
El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…
El modelo audiovisual del fútbol europeo vive un momento decisivo. La disputa abierta por el…
El referéndum de 1978, en el que un 88,4% de los votantes respaldó la Constitución,…
El mercado encara una semana especialmente sensible en un contexto de Ibex 35 en zona…