Mi jefe dice...

El señor Pérez, metido en todos los ‘fregaos’

Florentino Pérez, presidente de ACS

Los terremotos de El Castos, según el IGM, han tenido que ver con la actividad que una empresa de ACS realizaba en la zona. ¿Conocen El Castor? Si, señores, ese almacén situado en la costa valenciana en cuyo entorno se produjeron algunos terremotos en septiembre del año pasado. En su momento, hubo dudas sobre si estos movimientos habían tenido que ver con la actividad de inyección de gas realizada por Escal UGS, controlada por ACS. Pues resulta que si, miren por donde tuvo algo que ver. Lo que nos lleva a Florentino Pérez.

Y mi jefe ha querido hablar de ello, pues es una noticia que aparece en todos los medios y todos en la redacción estábamos ansiosos por conocer su opinión. En ellos se comenta que El Instituto Gráfico Nacional (IGM) ha realizad un estudio en el que se comenta que “todo indica que la sismicidad inducida es resultado de la actividad de inyección de gas”. Mi jefe considera que este asunto no se ha llevado nada bien.

De hecho da un paso más allá y asegura que los gobiernos locales ya se quejaron de ello, asegurando que no confiaban en el proyecto y que era innecesario. La indignación de mi jefe ha llegado a picos máximos cuando se ha dado cuenta que ACS estaba metida en el ajo. “Parece que cuando paso algo relacionado con construcción y obra pública siempre aparece el señor Pérez”.

El veterano periodista considera, yo de estas cositas no sé mucho, espero que me perdonen, que algo olía a chamusquina desde el comienzo, sin garantías, con plazos que no se cumplían y metiendo más presión de la necesaria. “No es la falla de San Andrés, es Florentino Pérez y su plataforma”. Lapidario como el que más.

Más información

Un análisis del Future of Life Institute cuestiona la capacidad real de OpenAI, Meta, Anthropic o DeepSeek para controlar futuros sistemas de AGI.
El sindicato critica al Gobierno regional tras las palabras de Ayuso sobre la gestión del centro sanitario.
El empresario acusa a la UE de “asfixiar” a Europa con su burocracia tras la sanción de 120 millones de euros a su plataforma.

Lo más Visto