El candidato del PP a presidir la Comisión Europea se encuentra hoy España en su único viaje en la campaña a las elecciones del 25 de mayo. Jean-Claude Juncker está en España. El luxemburgués ha hecho hoy una parada en tierras españolas dentro de su gira para ‘vender’ su candidatura a la Presidencia de la Comisión Europea. Visita en la que no tendrá ni un momento de respiro. Y es que, su jornada ha comenzado poco antes de las 9 de la mañana.
A esa hora, la apuesta del PP Europeo para la Comisión ha protagonizado un desayuno informativo en el madrileño Hotel Ritz junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la plana mayor del partido. Dirigentes de la talla de Miguel Arias Cañete o su sucesora en el Ministerio de Agricultura, Isabel García Tejerina, han escuchados atentos las palabras de Juncker.
Tras la pertinente foto con Rajoy, el luxemburgués tenía una cita con Tuenti en su agenda. Juncker ha visitado la sede de esta red social situada en plena Gran Vía de la capital.
Apenas una hora después ha llegado el turno de dejarse ver por Génova, donde ha participado en un encuentro con las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular.
Aquí no ha terminado la intensa mañana de Juncker, ya que se ha querido pasar por ‘Fundiciones Magisa SA’, donde ha conocido de primera mano la compañía y ha podido intercambiar palabras con algún empleado.
La asistencia a todos estos compromisos choca con la negativa del candidato de los conservadores a la Comisión Europeo a estar esta noche en Valladolid en el gran mitin que en esta ciudad dará Rajoy y en el que se esperaba su presencia. Al final, Juncker se ausentará y continuará con su gira.
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…