El telegrama

Telegrama para Thomas Piketty

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a Thomas Piketty, autor del libro ‘El Capital en el siglo XXI’ Profesor, su libro El Capital en el siglo XXI, debería proclamarse de lectura obligatoria hoy cuando celebramos como cada 9 de mayo el Día de Europa. Porque su estudio demuestra cómo el rostro humano del capitalismo, que prevaleció en los 25 años posteriores a la segunda guerra mundial y generó el modelo social europeo, ha perdido sus perfiles para ponerse al servicio de la desigualdad, con un reparto sin equidad del crecimiento. Ese modelo social europeo que suscitaba envidia ahora es visto como un lastre para competir. Por ahí vamos a la degeneración. Atentos.

Más información

El líder de Chega, André Ventura, se medirá el 8 de febrero al socialista António José Seguro tras lograr el 23,66% de los votos en la primera vuelta.
La circulación ferroviaria quedará interrumpida entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva tras el descarrilamiento que deja al menos diez fallecidos y varios heridos.
El accidente se produjo a las 19.45 horas en Córdoba y dejó además 25 heridos, según el 112 Andalucía.

Lo más Visto