Colegios como clubes de fútbol

Mi jefe dice...

Colegios como clubes de fútbol

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

La última de Esperanza Aguirre es pedir a los colegios que se endeuden fichando a los mejores profesores del extranjero. Esperanza Aguirre ha vuelto a regalar un titular a los periodistas. Dice la lideresa que el sistema educativo debe copiar el modelo de los clubes de fútbol, y que si se permite al Real Madrid y al Atleti contratar a jugadores extranjeros porque son mejores, en la enseñanza debería ocurrir lo mismo con los profesores.

A mi jefe esto le resulta una patochada. Primero, porque los clubes de fútbol a los que habría que emular, salvando contadísimas excepciones, están endeudados hasta las cejas. Y ella, como buena liberal que se considera, debería mirar con bastante recelo eso de ir sembrando agujeritos en el suelo. Y segundo, porque poner en marcha un proyecto como el suyo costaría Dios y ayuda. Quizás no en Torremolinos, pero en Madrid…

En cualquier caso, Esperanza no ha sorprendido a nadie. O no a mi jefe y a los de su cuerda. Cualquier cosa con tal de buscar notoriedad, aunque esa “cosa” carezca de lógica. La expresidenta de la Comunidad de Madrid, termina diciendo mi jefe, es uno de estos personajes que haría lo que hiciese falta por un titular. Y por un Eurovegas ya ni te cuento.

Más información