Arias Cañete: ministro de día y candidato de noche

Mi jefe dice...

Arias Cañete: ministro de día y candidato de noche

Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Rajoy, fiel a su costumbre de prolongar y prolongar y prolongar y prolongar y prolongar la toma de decisiones, está haciendo tiempo antes de mover a nadie en la cabecera del ministerio de marras. Miguel Arias Cañete seguirá compaginando su cargo de ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el de candidato del PP a las elecciones europeas hasta el 9 de mayo. Así lo ha insinuado esta tarde Soraya Sáenz de Santamaría durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Y nosotros nos preguntamos si esto se debe a que Mariano Rajoy no sabe a quién nombrar de sustituto o a que el PP directamente no considera que Cañete deba dedicarse en cuerpo y alma a competir con Elena Valenciano y sus (ya famosas) campañas de abrazos. ¡O a ambas!

Mi jefe cree que esto es un sainete. Rajoy, fiel a su costumbre de prolongar y prolongar y prolongar y prolongar y prolongar la toma de decisiones, está haciendo tiempo antes de mover a nadie en la cabecera del ministerio de marras. Es seguramente eso o, de lo contrario, más vale echarse a temblar ante la hipotética imposibilidad de encontrar a nadie.

Por otro lado, no hay que olvidar que a los dos grandes partidos –esto es: PP y PSOE- no les interesa una alta movilización. En anteriores convocatorias europeas la baja participación les ha venido bien, y por eso una campaña especialmente activa sería contraproducente en este sentido. Para ellos, obvio. Porque fortalecerían, al ritmo de sus intervenciones (y previsibles salidas de tono), a una oposición ávida por hacerse escuchar en Bruselas.

Más información