Ya se conoce quién será el candidato del PP a las elecciones europeas: el ministro de Agricultura. ¿Pero él ha querido serlo? El Partido Popular ha despejado esa incógnita que llevaba días sin dejar dormir a los españoles: quién será el candidato del PP a las elecciones europeas. Y el elegido no es ni más ni menos que el dueño de la mayoría de los rumores previos: Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura.
A mi jefe le da la impresión de que Cañete en realidad lo que quiere ser es comisario europeo, y que le hubiese gustado mucho aspirar a ese puesto sin tener que tragarse todo el tema de las elecciones al Parlamento de Estrasburgo. Pero no ha podido ser y el ministro tendrá que competir con Elena Valenciano y exponerse al escrutinio público antes de plantearse una cómoda estancia en Bruselas.
En cualquier caso, la espera a la que se ha visto sometida el pueblo español sólo pone en evidencia el poder que ostenta dentro de su partido Mariano Rajoy, que ha conseguido afianzar su notoriedad en base a este retraso y que ahora tendrá que nombrar a un nuevo ministro de Agricultura.
Acceda a la versión completa del contenido
Las aspiraciones de Arias Cañete
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…