Ya se conoce quién será el candidato del PP a las elecciones europeas: el ministro de Agricultura. ¿Pero él ha querido serlo? El Partido Popular ha despejado esa incógnita que llevaba días sin dejar dormir a los españoles: quién será el candidato del PP a las elecciones europeas. Y el elegido no es ni más ni menos que el dueño de la mayoría de los rumores previos: Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura.
A mi jefe le da la impresión de que Cañete en realidad lo que quiere ser es comisario europeo, y que le hubiese gustado mucho aspirar a ese puesto sin tener que tragarse todo el tema de las elecciones al Parlamento de Estrasburgo. Pero no ha podido ser y el ministro tendrá que competir con Elena Valenciano y exponerse al escrutinio público antes de plantearse una cómoda estancia en Bruselas.
En cualquier caso, la espera a la que se ha visto sometida el pueblo español sólo pone en evidencia el poder que ostenta dentro de su partido Mariano Rajoy, que ha conseguido afianzar su notoriedad en base a este retraso y que ahora tendrá que nombrar a un nuevo ministro de Agricultura.







